TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El presente documento expresa los términos y condiciones aplicables para el uso de los servicios de equipos de automatización residencial-comercial prestados por AIVA DE MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V. (que en lo sucesivo será mencionada como AIVA DE MÉXICO), con domicilio ubicado en la calle 56 número 551, departamento 4, interior “C” entre las calles 79 y 81, Colonia Núcleo Sodzil, CP. 97302, en la Ciudad de Mérida, Yucatán, con clave en el Registro Federal de Contribuyentes AME190426485. Particularmente aquellos servicios que AIVA DE MÉXICO presta a través del sitio de internet: https://aiva.mx/, que en adelante será referido como “EL PORTAL”.

Los tipos de productos que se están sujetos a este contrato, son los equipos clasificados en las distintas categorías presentadas en “EL PORTAL” ,mismos que en lo sucesivo serán mencionados como LOS EQUIPOS.

“EL INTEGRADOR”, que en lo sucesivo será mencionado como EL USUARIO, se refiere a la persona experta y capacitada para la instalación de los sistemas de automatización residencial-comercial, así como de los de índole equipos de energía de respaldo de los que AIVA DE MÉXICO es distribuidor. EL USUARIO estará obligado a recibir capacitación por parte de AIVA DE MÉXICO para la correcta instalación y manejo de LOS EQUIPOS.

AIVA DE MÉXICO únicamente será responsable para efectos de dar soporte técnico a EL USUARIO sobre los equipos distribuidos. EL USUARIO está obligado a tomar las capacitaciones ofrecidas por AIVA DE MÉXICO.

AIVA DE MÉXICO no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de defectos en la instalación de los equipos, de problemas de compatibilidad entre estos o de equivocaciones al momento de adquirir un equipo.

Así también, se entenderá como proveedor principal a “SAVANT SYSTEMS L.L.C.”, que en lo sucesivo será mencionado como SAVANT, por lo que EL USUARIO reconoce que la existencia y disponibilidad de los equipos depende directamente de SAVANT.

LOS USUARIOS del PORTAL aceptan y se sujetan a los términos y condiciones que se incorporan al presente documento. En caso de que EL USUARIO represente a una institución u organización de naturaleza privada o pública, se entenderá que la organización también acepta los términos y condiciones establecidos por AIVA DE MÉXICO, utilizando para tal efecto medios electrónicos, tomando en cuenta lo establecido en el artículo 1803 y demás relativos en el Código Civil Federal.

Cualquier persona u organización que se encuentre en desacuerdo con los términos y condiciones que se expresan, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante desde el momento en que se realiza el pre-registro de un USUARIO deberán de abstenerse para acceder o utilizar y observar el PORTAL, además, no se podrá hacer uso de los servicios prestados de comercialización por parte de AIVA DE MÉXICO a través del PORTAL.

El USUARIO se obliga en los términos del presente contrato, por lo que es su responsabilidad leer, entender y aceptar el contenido de este documento, por lo que una vez creada la cuenta de USUARIO en el PORTAL se entenderá que expresamente ha consentido sujetarse a los términos y condiciones aquí contenidos.

 

  1. CONDICIONES DE USO

EL USUARIO declara ser mayor de edad y contar con capacidad legal para acceder o utilizar los servicios del PORTAL, así como proporcionar la información correcta y real para completar su pre-registro y registro sucesivamente. Por lo que, AIVA DE MÉXICO da por entendido que el USUARIO al registrarse se ostenta de esos requisitos.

También declara, que cuenta con las herramientas necesarias para realizar sus actividades (computadora, equipo móvil), conocimientos en el área (programación e implementación de proyectos de automatización residencial-comercial) y un mercado de trabajo para la venta e instalación de LOS EQUIPOS.

El USUARIO acepta y reconoce que al utilizar este sitio se abstendrá de interrumpir o interceptar cualquier información electrónica que ya se encuentre divulgada, tampoco de cualquiera de nuestros servidores y no intentará corromper las barreras de seguridad de la plataforma.

EL USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de la plataforma a la que hace uso, así como de su cuenta (usuario y contraseña) para acceder al PORTAL.

El USUARIO, al enviar cualquier información a la plataforma es completamente responsable de su contenido incluyendo su exactitud y veracidad, así como que garantiza que no viola derechos de tercero, de privacidad de propiedad de cualquier persona.

Por otro lado, en caso de que EL USUARIO descubra o sospeche de algún fallo en la seguridad relacionado con los servicios, deberá notificar a la empresa AIVA DE MÉXICO enviando un correo electrónico a la siguiente cuenta: contacto@aiva.mx.

  1. PROCESO Y SELECCIÓN DE INTEGRADORES

Los interesados en formar parte de AIVA DE MÉXICO como integradores deberán cumplir con los siguientes pasos:

  1. Contar con conocimientos que acrediten tener conocimientos técnicos para la implementación de LOS EQUIPOS.
  2. Realizar el pre-registro en: https://aivamexico.com/index.php/pre-registro/, proporcionando RFC, Cédula de Situación Fiscal, correo electrónico y dirección.
  3. En un tiempo de 3 días hábiles posteriores al envío de la documentación, AIVA DE MÉXICO dará la resolución vía correo electrónico.
  4. En caso de ser positiva, se solicitará una entrevista para evaluar los requisitos. Ésta se haría vía plataforma digital, por lo que el link se enviaría por correo electrónico.
  5. Una vez realizada la entrevista previamente señalada, EL USUARIO deberá de adquirir el kit inicial de instalación con AIVA DE MÉXICO, así como tomar los cursos que SAVANT solicite para su debida capacitación.
  6. Una vez completados los pasos anteriores, AIVA DE MEXICO le enviará en un periodo de 3 días su usuario, contraseña de EL PORTAL y el código de registro con SAVANT, los cuales se usarán para completar su registro en el siguiente link https://www.savant.com/become-a-dealer.

 

  1. REGISTRO

AIVA DE MÉXICO dará acceso a la información transaccional (precios, descuentos, promociones) únicamente a LOS USUARIOS que se encuentren debidamente registrados.

Para que EL USUARIO pueda hacer uso de los servicios de la plataforma y tener acceso a precios y/o descuentos, deberá crear una cuenta propia, acceder a ella y contar con un método de pago válido y asociado a su cuenta.

EL USUARIO declara Bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada para el registro es real, actualizada, exacta y completa.

Todo interesado en registrarse debe tener en consideración lo siguiente:

  1. Los servicios que ofrece AIVA DE MÉXICO y/o SAVANT están dirigidos solamente a USUARIOS con experiencia en el rubro.
  2. Toda información que AIVA DE MÉXICO y/o SAVANT le proporcione al USUARIO en relación a precios de venta, descuentos, calidad de LOS EQUIPOS entre otros, es información confidencial y únicamente está disponible para los USUARIOS que se encuentren oficialmente registrados.
  3. AIVA DE MÉXICO y/o SAVANT puede ofrecer ciertos EQUIPOS a precios más bajos de forma promocional o permanente. Por lo que, a menos que se indique lo contrario, no brindamos protección en los precios de pedidos anteriores o futuros en caso de que surtan cambios en los costos.
  4. Las partes establecen que mantendrán confidenciales cualquier información que se les divulgue y designe por escrito, como información de propiedad o confidencial.
  5. La Información Confidencial puede incluir, sin limitación, la existencia y el contenido de las negociaciones y discusiones sobre el acuerdo comercial contemplado entre SAVANT y USUARIOS. Además de información financiera y registros, ventas, costos y datos de beneficios, información de precios, listas de clientes, información de mercado y todos los análisis, compilaciones, estudios u otros documentos que contengan o se basen en su totalidad o en parte en cualquier Información Confidencial obtenida de SAVANT y AIVA DE MÉXICO. También se considerará información confidencial todo lo relacionado con marcas registradas o no registradas, nombres o avisos comerciales, patentes, secretos industriales y procedimientos técnicos de conformidad con la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual.

CLASIFICACIÓN DE USUARIOS.

Los usuarios reconocen y aceptan la existencia del programa AIVA REWARDS, mismo que distribuye a los USUARIOS en grupos de acuerdo a sus niveles de compra en el PORTAL, con el objeto establecer los lineamientos, metas, beneficios y condiciones de los distintos niveles de USUARIO (Dealer), en este sentido, los USUARIOS reconocen que unicamente serán elegibles en EL PORTAL los beneficios correspondientes a su clasificación en el programa previamente referido, mismo que se podrá visualizar el el apartado “PROGRAMA AIVA REWARDS” de los presentes términos y condiciones. Para tal efecto de manera trimestral AIVA DE MÉXICO enviará un reporte con la clasificación correspondiente a cada usuario.

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA, FORMAS DE PAGO Y MONEDA

Sujeto a los términos y condiciones plasmados en el presente documento, EL USUARIO podrá adquirir LOS EQUIPOS ofrecidos en el PORTAL, sujetándose al siguiente procedimiento para:

  1. El usuario accederá al PORTAL y revisará los EQUIPOS que desee adquirir. Acto seguido procederá a añadirlo al carrito de compra, esto para su debido registro en el PORTAL.
  2. Una vez que haya seleccionado los equipos que desea adquirir, EL USUARIO deberá generar la orden de comprar en el PORTAL (identificado dentro del PORTAL como “PEDIDO”, a la que se le referirá como tal en lo subsecuente), a esta etapa del proceso de compra se le denomina “PEDIDO EN ESPERA”.
  3. El USUARIO, una vez generado EL PEDIDO, recibirá una notificación vía correo electrónico por parte de AIVA DE MÉXICO en la cual se indique que está en la etapa de “PEDIDO EN ESPERA”, esta notificación no configura una aceptación del mismo ni una confirmación de la existencia de LOS EQUIPOS por parte de SAVANT.
  • AIVA DE MÉXICO no liberará ni surtirá ningún EQUIPO si el PEDIDO no está registrada en el PORTAL.
  1. Posterior a la generación del PEDIDO, AIVA DE MÉXICO verificará con SAVANT si los equipos en cuestión se encuentran disponibles para su venta en México, de tal forma que en un plazo máximo de 24 horas notificará vía correo electrónico al USUARIO sobre la disponibilidad de los equipos, en el cual se visualizará la leyenda “PEDIDO EN ESPERA”.
  • Este correo no constituye el procesamiento ni la confirmación del pedido en cuestión.
  1. AIVA DE MEXICO reconocerá como aceptado y confirmado el pedido por parte de El USUARIO cuando este realice, dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de PEDIDO EN PROCESO – PROCESANDO PEDIDO, el pago total de la misma, ya que no se aceptan pagos parciales para liberación de productos. Por lo que tendrá que enviar su comprobante para acreditar su pago al correo: pagos@aiva.mx, adjuntando su número de orden y la divisa en la que será el pago (USD/MXN).
  • La información proporcionada por AIVA DE MÉXICO respecto al tipo de cambio (USD/MXN) se considera exacta para los pedidos en línea que hayan sido generados y pagados el mismo día.
  • En caso de no confirmar ni cancelar en el plazo antes mencionado, se tendrá por cancelada el PEDIDO.
  • Toda la información y detalles respecto de la disponibilidad, envío o entrega de los EQUIPOS se trata únicamente de estimaciones. Cuando el USUARIO realice su PEDIDO, recibirá un correo electrónico confirmando la disponibilidad del mismo. En caso de que por cualquier razón, durante la etapa de PEDIDO EN PROCESO – PROCESANDO PEDIDO, el o los EQUIPOS ordenados por el USUARIO ya no se encontraran disponibles, AIVA DE MEXICO procederá a la notificación y devolución del pago de los mismos en un plazo no mayor a 24 horas.
  • AIVA DE MÉXICO no tendrá la obligación de surtir los pedidos pagados previo al envío de la notificación de PEDIDO EN PROCESO – PROCESANDO PEDIDO.
  1. Una vez recibido el pago y confirmado por AIVA DE MÉXICO, EL USUARIO recibirá un correo electrónico en el cual se le notificará que su pedido ha sido confirmado y se ha recepcionado el pago.
  2. AIVA DE MÉXICO agendará la entrega de LOS EQUIPOS en los siguientes plazos:
  • Para aquellos equipos que se encuentren en existencias en el inventario de AIVA DE MÉXICO, se agendará la entrega de LOS EQUIPOS en un plazo de 48 horas. No obstante, el USUARIO deberá tomar en cuenta que se pueden presentar situaciones externas a las partes, por lo que el tiempo de entrega podría variar.
  • Para aquellos equipos que no se encuentren en existencias, AIVA DE MÉXICO hace del conocimiento de EL USUARIO que la importación de EQUIPOS tarda aproximadamente 30 días hábiles, pudiendo variar dicho plazo, por lo que para confirmar el PEDIDO, EL USUARIO deberá aceptar los términos de envío y los plazos previamente señalados, sin la citada confirmación AIVA DE MEXICO no realizará el proceso del PEDIDO.
  • Una vez que AIVA DE MÉXICO reciba LOS EQUIPOS en sus oficinas, agendará la entrega de LOS EQUIPOS en un plazo de 48 horas. No obstante, EL USUARIO deberá tomar en cuenta que se pueden presentar situaciones externas a las partes, por lo que el tiempo de entrega podría variar.

FORMAS DE PAGO. AIVA DE MÉXICO cuenta con las siguientes formas de pago: Transferencias electrónicas de fondos, depósitos interbancarios o cheques nominativos. Asimismo, se deben observar las siguientes características:

  1. Todo pago hecho por medio de cheques, una vez que se vea reflejado en la cuenta de AIVA DE MÉXICO se realizará el envío de LOS EQUIPOS.
  • Todo pago que se desee realizarse en cierre de mes (entiéndase como el último día del mes en curso) por medio de transferencia electrónica, deberá efectuarse durante el horario de oficina de AIVA DE MÉXICO. Es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, horario del centro de México, esto independientemente de si el último día del mes fuera entre semana o fin de semana. Por lo que EL USUARIO debe de tomarlo en cuenta al momento de realizar el pago.
  1. MISCELANEOS.

AIVA DE MÉXICO se reserva el derecho de modificar o cambiar discrecionalmente los precios en EL PORTAL en cualquier momento y sin previo aviso.

AIVA DE MÉXICO establece que los precios fijados dependen de la calidad en la que esté registrado EL USUARIO. Estos pueden variar entre Tier 1, Tier 2, Tier 3, los cuales tendrán descuentos específicos individuales.

AIVA DE MÉXICO establece que los costos de los productos del PORTAL son más el IVA correspondiente, según lo establecido en la Ley del IVA.

EL USUARIO acepta y reconoce que las ofertas, promociones y descuentos distintos a los precios fijos correspondientes a la calidad o clasificación de USUARIO de que se trate, unicamente serán aplicables a USUARIO tipo ELITE (establecidos en el programa AIVA Rewards), por lo que AIVA DE MEXICO se reserva el derecho de otorgar o no las promociones, ofertas y descuentos a usuarios fuera de esta clasificación.

De igual forma, AIVA DE MÉXICO solo aceptará anticipos en los términos y lineamientos establecidos en el programa AIVA Rewards, dicho programa se adjunta a los presentes términos y condiciones.

AIVA DE MÉXICO se reserva el derecho a mantener los precios de LOS EQUIPOS que hayan sido adquiridos con anterioridad, ya que el costo está sujeto a fluctuaciones en la paridad cambiaria del dólar americano. Por lo que los tipos de cambio podrán variar frecuentemente y se actualizan cada día.

AIVA DE MÉXICO se compromete a agilizar y cumplir con las fechas establecidas para la entrega de los productos, esto con el fin de mantener el precio de la cotización ya brindada y aprobada por el USUARIO.

AIVA DE MÉXICO únicamente permite compras de productos en cantidades correspondientes a las necesidades de proyectos residenciales sin que impliquen la comercialización de los EQUIPOS al público general o a otras empresas instaladoras, en el sentido de que, AIVA DE MEXICO unicamente vende LOS EQUIPOS a USUARIOS que por su giro los instalen de propia mano (de manera directa). Esto se aplica tanto al número de equipos solicitados en un mismo PEDIDO como al supuesto en el que el USUARIO opte por colocar varios pedidos del mismo producto o EQUIPO. En el evento de que un USUARIO coloque un PEDIDO por múltiples unidades de un mismo EQUIPO o múltiples órdenes para el mismo EQUIPO, nos reservamos el derecho de reducir el número de productos ordenados.

  1. FACTURACIÓN.

Toda compra realizada con AIVA DE MÉXICO en el mes corriente, será facturada dentro del mismo periodo, y enviada 72 horas posteriores a acreditar el pago correspondiente. Una vez emitida la factura, EL USUARIO tendrá un plazo de 30 hábiles para solicitar la refacturación, una vez pasado dicho plazo no se aceptarán cambios en la facturación.

  1. COTIZACIONES

EL USUARIO puede solicitar una cotización de los productos que AIVA DE MÉXICO no tenga en el inventario, pero que en SAVANT si haya en existencia, por lo que deberá enviar un correo a contacto@aiva.mx para solicitar una cotización de los EQUIPOS que desee adquirir.

AIVA DE MÉXICO recepcionará las solicitudes de cotización en horario laboral de oficina, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, horario del centro de México, y le responderá al USUARIO en un lapso de 24 horas posteriores a la recepción de la solicitud.

Una vez que la cotización fuera positiva, se continuará tomando en cuenta el procedimiento de compras de artículos sin existencias.

  1. MODIFICACIONES

EL USUARIO podrá hacer modificaciones a su pedido que se encuentre ya autorizado, por lo que cuenta con 48 horas para realizarlas y se respetará la tasa de cambio de la orden original.

Una vez que el USUARIO haya hecho sus modificaciones, deberá de tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Si al realizar las modificaciones hubiera una diferencia para pagar, el USUARIO deberá efectuar su pago y el proceso de compra se reiniciaría.
  2. Si al realizar las modificaciones hubiera un saldo a favor del USUARIO, esta cantidad será aplicada en su siguiente compra.

Toda orden de compra que se encuentre en proceso de entrega no podrá ser modificada por el USUARIO.

En caso de que EL USUARIO aun requiera la modificación, ésta se podrá realizar, sin embargo, se enviaría a través de una paquetería alterna para no atrasar los procesos de entrega. EL USUARIO se hará cargo de todos los costos generados desde la modificación de su pedido hasta la entrega del mismo.

Todo EQUIPO que requiera ser personalizado, deberá de ser solicitado por EL USUARIO dentro de la orden de compra que haga de los mismos EQUIPOS, por lo que contará con 72 horas para realizar cualquier modificación.

  1. PROCEDIMIENTO DE ENVÍO

Una vez confirmada y/o modificada la orden de compra de LOS EQUIPOS por parte del USUARIO, AIVA DE MÉXICO procederá al envío de los mismos tomando en consideración lo siguiente:

  1. Si los artículos se encontraran en existencia en el PORTAL, su envío se programará a las 48 horas siguientes de haber sido confirmado el pago.
  2. Si los artículos no se encontraran en existencia en el PORTAL, el envío se realizará en 30 días hábiles.
  3. En cualquiera de los dos casos anteriores, EL USUARIO deberá de tomar en cuenta las situaciones externas que se pudiesen dar en el transcurso del envío de su pedido.

AIVA DE MÉXICO confirmará el pago efectuado por el USUARIO, cuando éste último haya hecho el envío de su comprobante al correo: pagos@aiva.mx, indicando el número de orden y la divisa de su pago (USD/MXN).

Si EL USUARIO requiere un tipo de envío especial, es necesario que se comunique con el área de ventas de AIVA DE MÉXICO por medio del correo: contacto@aiva.mx para su debida coordinación. En el cual, deberá de indicar el medio por el cual se haría el envío de su pedido, asimismo, deberá de correr con los gastos que esta situación le causen.

El costo del envío se calcula por medio del cotizador establecido en el PORTAL, por lo que AIVA DE MÉXICO le recomienda al USUARIO revisar con detenimiento la dirección de entrega.

AIVA DE MÉXICO no cuenta con una paquetería propia, por lo que los envíos se realizan a través de terceros y se encuentran asegurados por valor. Si el USUARIO requiriera que el envío se haga por medio de una paquetería diferente, deberá de correr con todos los costos que esto implique.

En caso de que EL USUARIO tenga inconvenientes con los paquetes enviados a través de esta paquetería, es necesario que lo haga del conocimiento de AIVA DE MÉXICO por medio de un reporte al correo electrónico siguiente: contacto@aiva.mx. Dicho reporte deberá realizarse en un plazo de 24 horas siguientes a la entrega del paquete.

  1. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

EL USUARIO acepta que cada vez que utilice el servicio de la plataforma o envíe un correo electrónico, mensaje de texto u otras comunicaciones por cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con AIVA DE MÉXICO, independientemente de la forma en la que lo realice.

EL USUARIO acepta que todos los contratos, avisos, mensajes y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier registro legal de forma escrita con plena validez.

Es responsabilidad del USUARIO confirmar su dirección de correo electrónico y asegurarse que los correos que le envíe la empresa no sean catalogados por su aplicación de correo electrónico como correo no deseado o SPAM.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La información y datos personales puestos a disposición de AIVA DE MÉXICO, se incluyen en una base de datos e información electrónica, la cual es utilizada para la clasificación, uso, resguardo y protección de datos personales de personas físicas vinculadas con AIVA DE MÉXICO, la cual puede ser revisada en el PORTAL.

El procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos arco) se establecen en el aviso de privacidad del PORTAL.

  1. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

AIVA DE MÉXICO, se reserva el derecho de cambiar o modificar el contendido en los presentes términos y condiciones o de cualquier política o directriz de los servicios en cualquier momento y a su sola discreción. Por ello es muy importante que el USUARIO consulte de manera regular los términos y condiciones, siendo que se avisará la fecha de actualización de estas al pie de la página del sitio web.

  1. TERMINACIÓN Y SUSPENSIÓN

AIVA DE MÉXICO, se reserva el derecho, sin previo aviso y a su sola discreción, de cancelar o suspender el derecho a utilizar los servicios, bloquear o impedir su acceso futuro a los USUARIOS que no cumplan con los presentes Términos y Condiciones.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El sitio de AIVA DE MÉXICO está sometido a todas las leyes, normatividad y regulación o reglamentación vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, así como los Tratados Internacionales de los que sea parte. En este sentido, toda controversia que se pueda suscitar debido a los términos y condiciones, será sometida a las leyes aplicables y a las autoridades jurisdiccionales competentes.

Estos Términos y Condiciones son regulados e interpretados conforme a las leyes de la República Mexicana y cualquier controversia con la interpretación o ejecución de los mismos, deberán someterse a los tribunales competentes de la ciudad de Mérida, Yucatán, renunciando a cualquier otro fuero que por cualquier razón pudiere corresponder.

Última fecha de actualización 06 de febrero de 2025.

* AIVA DE MÉXICO no se hace responsable por el uso indebido de los aparatos vendidos.

** La comercialización y/o distribución de los EQUIPOS es exclusiva de los USUARIOS, AIVA DE MÉXICO Y SAVANT. No obstante, la comercialización y/o distribución de los EQUIPOS entre los propios USUARIOS o diversos clientes finales no está permitida por AIVA DE MÉXICO ni por SAVANT.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

  1. DEVOLUCIONES

EL USUARIO deberá reportar cualquier daño físico visible en LOS EQUIPOS en un plazo de 24 horas siguientes a haberlos recibidos. Por lo tanto, será necesario que el USUARIO envíe evidencias del daño al correo contacto@aiva.mx.

Si una vez evaluada la evidencia por parte de AIVA DE MÉXICO se deduce que es necesario revisar el EQUIPO de manera física, se le pedirá al USUARIO que haga el envío del producto en la calidad y condiciones en las que fue enviado. De lo contrario, el EQUIPO no se revisará y se retornará al USUARIO por mensajería por cobrar.

Por consiguiente, pueden darse las dos situaciones siguientes en relación a la revisión:

  1. Si del análisis que haya realizado AIVA DE MÉXICO del equipo resultare que el daño fue provocado por factores de mal manejo, se informará de esta situación al USUARIO y se le retornará el equipo en mensajería por cobrar.
  2. Si el reclamo es aceptado, AIVA DE MÉXICO repondrá el equipo dañado, siempre y cuando se tenga en existencia el modelo, de lo contrario se contactará al USUARIO para informarle de los tiempos de entrega. En cuanto al costo del envío para revisión que ya fue pagado, este le será bonificado en la siguiente compra.

AIVA DE MÉXICO enviará el EQUIPO en un lapso de 48 horas posteriores de haber acreditado el pago total en las cuentas bancarias proporcionadas, esto considerando que se cuente con el EQUIPO en existencia.

AIVA DE MÉXICO da por hecho la aceptación y entera satisfacción del EQUIPO, en caso de que EL USUARIO no haya reportado ningún daño dentro de las 24 horas siguientes de haber sido recibido.

  1. GARANTÍAS

Todas las garantías por defectos de fábrica deberán seguir el siguiente proceso:

  1. Una vez detectado el fallo en el dispositivo, se debe generar UN CASO en la plataforma de https://savant.com, usando las credenciales con las que se registraron en dicha plataforma.
  1. Se debe generar un CASO, NUNCA un RMA, ya que SAVANT requiere de un seguimiento de los equipos para hacer válidas las garantías.
  2. Todo caso reportado debe ser solicitado junto con el correspondiente seguimiento. NUNCA solicitar un caso sin revisión por parte de SAVANT.
  1. Una vez creado el caso, se dará seguimiento hasta que SAVANT contacte al cliente para la revisión y diagnóstico de la falla reportada.
  2. Si el producto que presente un fallo requiere de un cambio, este se canalizará a AIVA DE MÉXICO para su correspondiente sustitución.
  3. Toda solicitud de garantía, siempre y cuando haya cumplido el procedimiento anteriormente mencionado, se le dará seguimiento de urgencia para su pronta resolución.
  4. Los costos de la paquetería por la devolución correrán a cuenta del cliente. El envío del equipo por cambio de garantía corre a cuenta de AIVA DE MÉXICO.
  5. El USUARIO deberá de enviar a AIVA DE MÉXICO el equipo reportado para hacer válida la garantía.
  6. El cambio de equipo por garantía, únicamente aplica para cambio con otro equipo igual al que fue adquirido por el USUARIO. No podrá solicitar reembolso del costo total, adquirir otro equipo de mayor o menor precio, o que el costo se le aplique en créditos a su cuenta.
  7. Todo equipo que se haya comprado directamente a SAVANT que requiera garantía, será responsabilidad entre el cliente y SAVANT.
  1. CAMBIOS

Todo equipo ya enviado y entregado, no tiene devolución y/o cambio salvo lo mencionado en los puntos 1 y 2.

 

PROGRAMA AIVA REWARDS

  1. OBJETO

Este programa tiene como objeto establecer los lineamientos, metas, beneficios y condiciones de los distintos niveles de Dealer.

  1. VIGENCIA

El presente programa está vigente del día 01 de enero al 21 de diciembre de cada año calendario.

  1. NIVELES DE DEALER

Nivel Meta anual
Elite $120,000.00 USD
Master $60,000.00 USD
Pro $30,000.00 USD
Basic Menos de $30,000.00 USD

En los montos establecidos en este apartado no se considerará el Impuesto al Valor Agregado.

  1. BENEFICIOS

Nivel Basic:

  • Envío gratuito con compra mínima de $3,000.00 USD.

Nivel Pro:

  • Envíos gratuitos y seguros.
  • Separación de productos con anticipo del 50%.
  • Descuentos especiales para productos demo en showrooms.

Nivel Master:

  • Todos los beneficios del nivel Pro.
  • Retribución anual del 1% en AIVA Points.

Nivel Elite:

  • Todos los beneficios del nivel Master.
  • Elegibilidad para el programa de créditos Savant.
  • Entrenamiento presencial en las oficinas del cliente.
  • Leads AIVA.
  • Retribución anual del 2% en AIVA Points.
  • Derecho a los descuentos, ofertas y promociones señalados en EL PORTAL.
  1. CONDICIONES
  • Alcanzar las metas anuales establecidas durante el periodo calendario 2025, con oportunidades de inscripción trimestrales para garantizar flexibilidad y participación continua.
  • Incluir en la compra anual las categorías indispensables de Audio y Video, Redes, Seguridad e Iluminación, asegurando una cobertura integral y satisfaciendo las necesidades estratégicas del programa.
  1. DESGLOSE DE BENEFICIOS:

Nivel Pro:

  • Envíos gratuitos y seguros: Todas las compras realizadas a través de aiva.mx incluyen envíos gratuitos con seguro, sujeto a la cobertura proporcionada por DHL.
  • Separación de productos con anticipo del 50%: Aprovecha la opción de separar productos con un anticipo del 50% en pedidos superiores a $18,000.00 USD, con ciertas condiciones aplicables.
  • Descuentos especiales para productos demo en showrooms: Accede a descuentos exclusivos en productos demo destinados a Showrooms, mejorando tu capacidad de presentación de productos.

Nivel Master:

  • Retribución anual del 1% en AIVA Points: Recibe una retribución del 1% en AIVA Points basada en tus compras anuales, incremento tus beneficios de membresía.
  • Separación de productos con anticipo del 50%: Aprovecha la opción de separar productos con un anticipo del 50% en pedidos superiores a $15,000.00 USD, con ciertas condiciones aplicables.

Nivel Elite:

  • Elegibilidad para el programa de créditos Savant: Como miembro de nivel Elite, eres elegible para participar en el programa de créditos SAVANT, sujeto a aprobación tras un análisis financiero exhaustivo.
  • Separación de productos con anticipo del 50%: Aprovecha la opción de separar productos con un anticipo del 50% en pedidos superiores a $10,000.00 USD, con ciertas condiciones aplicables.
  • Entrenamiento presencial en las oficinas del cliente: Accede a entrenamiento gratuito en persona proporcionado por el equipo de AIVA en las oficinas de tu empresa, asegurando una implementación efectiva. (Viáticos pagados por la empresa interesada para el ingeniero que impartirá entrenamiento).
  • Membresía para Leads AIVA: Como miembro Elite, eres parte del selecto grupo con acceso a los Leads AIVA, maximizando tus oportunidades de negocio.
  • Retribución anual del 2% en AIVA Points: Recibe una retribución del 2% en AIVA Points basada en tus compras anuales, incremento tus beneficios de membresía.

 

  1. Este término implica que si el servicio de mensajería DHL no brinda cobertura en la zona de destino del producto, no será posible realizar el envío.
  2. La reserva de productos con un anticipo variará según el nivel. En el caso de Elite, el tiempo de separación será de 2 meses, para Master será de 1 mes, y para Pro también será de 1 mes. Superado este periodo, los productos podrán ser vendidos si así se requiere. Simultáneamente, durante el periodo de compras de AIVA, se solicitarán los productos separados que hayan sido vendidos. Este procedimiento asegura la disponibilidad de los productos, aunque al incumplir con el tiempo de saldo establecido, ya no será en tiempo y forma.
  3. Válido para productos, se entrega cupón con el monto correspondiente en la página de aiva.mx y canjeable en la misma.
  4. Este programa, disponible para los niveles aplicables, estará sujeto a aprobación tras un exhaustivo análisis financiero que incluirá la revisión de estados financieros, referencias, entre otros, por parte de AIVA. Tanto el monto como los plazos de crédito serán determinados en función de los resultados de este estudio.
  5. Este programa implica compartir oportunidades de negocio en un grupo (Elite Dealers), permitiendo que diferentes equipos aborden un proyecto, aumentando así la probabilidad de cierre. La finalidad es proporcionar al cliente que solicita información sobre Savant diversas opciones dentro del mismo programa.
My cart
Your cart is empty.

Looks like you haven't made a choice yet.