Políticas de devolución

Consulta nuestras políticas de devolución

DEVOLUCIÓN POR CAMBIO

Los equipos adquiridos en AIVA DE MEXICO que resulten defectuosos, se deberán reportar dentro de los 5 días naturales a la fecha de entrega por la paquetería. Se deberá enviar un correo a contacto@aiva.mx  con la evidencia (fotos, videos, etc.) del daño presentado para levantar el reporte e iniciar con el trámite correspondiente para el cambio del equipo dañado. Si al pasar este periodo de tiempo, el usuario no reporta el daño detectado, se dará por hecho la aceptación del equipo por parte del usuario.

AIVA DE MEXICO, al recibir el reclamo dentro del periodo establecido y en base a la evidencia que el usuario envíe, se determinará si el reclamo procede o en su caso se solicita el equipo dañado para su inspección.  El equipo deberá ser enviado para su análisis en un lapso no mayor a 3 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de envío que AIVA DE MEXICO realice al usuario.
El costo correrá a cargo del usuario.

Si el reclamo es aceptado, AIVA DE MEXICO repondrá el equipo dañado, siempre y cuando se tenga en existencia el modelo, de lo contrario se contactará al usuario para informarle de los tiempos de entrega.

Si del análisis del equipo resultare que el daño fue provocado por factores de mal manejo, se informara de esta situación al usuario y se le retornara el equipo facturándole los gastos de mensajería resultantes incurridos.

De igual manera, aplican para devolución aquellos equipos que, habiendo sido comprados por el usuario, al momento de la entrega, este se diera cuenta que no cumple con la finalidad o el uso para el que fue adquirido, ya que debido a las características del equipo no es compatible para el fin al que se utilizaría.

En cualquiera de los casos anteriormente mencionados, el usuario deberá solicitar una Autorización de Devolución de Mercancía (RMA), en la plataforma y seguir el procedimiento para levantar dicha solicitud.

El usuario podrá pedir el cambio del equipo y en caso de que sea por otro de mayor costo, deberá pagar la diferencia por medio de transferencia bancaria a la cuenta de AIVA DE MEXICO.
En caso de que solicite el cambio por un equipo de menor costo, la diferencia será abonada en créditos a su cuenta para que pueda utilizar en futuras compras.

Sin excepción alguna, en devolución por cambio no aplica reembolso del costo del equipo. En caso de que el usuario no quiera adquirir otro equipo por cambio, el total de su compra será abonada de igual manera a su cuenta para futuras compras.

La devolución por cambio del equipo por paquetería a AIVA DE MEXICO, así como el envío del nuevo equipo al usuario, corre por cuenta de este, es decir el usuario deberá de pagar los costos que se generen con la paquetería.

Si el usuario devuelve un equipo diferente o en condiciones diferentes al que se envió, no se podrá procesar el cambio de este. Para la aplicación de esta política por cambio, los equipos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los equipos nuevos deben ser devueltos nuevos y completos.

Cuando la paquetería reciba el equipo, puede pasar hasta 2 semanas para que se reciba la devolución. En cuanto AIVA DE MEXICO reciba el equipo puede pasar entre 3 y 5 días hábiles para procesar la devolución e iniciar el proceso de cambio.

El usuario podrá verificar el estado de su devolución en su cuenta en la plataforma.

DEVOLUCIÓN POR GARANTIA

Si el usuario al recibir el equipo y ponerlo en función, verificare que no funciona de manera correcta, deberá levantar un reporte en la plataforma para informar lo sucedido. En este caso un técnico especializado se pondrá en contacto con el usuario para hacer las verificaciones correspondientes al equipo y en dado caso de que efectivamente el equipo aplique para devolución por garantía, el usuario deberá levantar la solicitud en la plataforma.

En este caso, el usuario deberá de enviar a AIVA DE MEXICO el equipo para hacer valida la garantía. Los costos de la paquetería por la devolución correrán a cuenta de la empresa.

El cambio de equipo por garantía, únicamente aplica para cambio con otro equipo igual al que fue adquirido por el usuario. No podrá solicitar reembolso del costo total, adquirir otro equipo de mayor o menor precio, o que el costo se le aplique en créditos a su cuenta. El envío del equipo por cambio de garantía corre a cuenta de AIVA DE MEXICO.

El usuario podrá verificar el estado de su devolución por garantía en su cuenta en la plataforma.

CONTROVERISIA CON PAQUETERIA

En caso de que se presente controversia alguna con la paquetería, de que el envío no llegare a su destino, el responsable de la contratación de dicho servicio, ya sea el usuario o AIVA DE MEXICO, resolverá la situación con la paquetería contratada.

Si el equipo llegase a presentar un daño al momento de recibirlo, el usuario deberá reportarlo inmediatamente con la evidencia respectiva a contacto@aiva.mx, para el trámite correspondiente.

AIVA de México se comunicará con la paquetería para iniciar el proceso de investigación y en su caso se proceda a la aplicación de seguro del equipo. El equipo dañando deberá ser devuelto a AIVA de México para el envío de un nuevo equipo según los tiempos estimados de entrega correspondientes.

Si por algún motivo, el equipo comprado por el usuario no llegara a su destino siendo AIVA DE MEXICO el responsable de dicha contratación con la paquetería, posterior a la resolución del incidente con el servicio contratado, se pondrá a elección del usuario que se le envíe de nueva cuenta el equipo comprado o en su caso el reembolso del costo total del equipo en créditos en la cuenta de este para futuras compras.

My cart
Your cart is empty.

Looks like you haven't made a choice yet.