1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El presente contrato expresa los términos y condiciones aplicables para el uso de los servicios de equipos de automatización residencial-comercial prestados por AIVA DE MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V. (que en lo sucesivo será mencionada como AIVA DE MÉXICO), con domicilio ubicado en la calle 56 número 551, departamento 4 interior “C” entre las calles 79 y 81, Colonia Núcleo Dzodzil, CP. 97300, en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Particularmente aquellos servicios que AIVA DE MÉXICO presta a través del sitio de internet: https://aiva.mx/, que en adelante será referido como “EL PORTAL”.

Los tipos de productos que se están sujetos a este contrato, son los “EQUIPOS DE AUTOMATIZACIÓN RESIDECIAL-COMERCIAL” que en lo sucesivo serán mencionados como LOS EQUIPOS.

Para efectos del presente contrato, las partes acuerdan que “EL INTEGRADOR”, que en lo sucesivo será mencionado como EL USUARIO, se refiere a la persona experta y capacitada para la instalación de los sistemas de automatización residencial-comercial de los que AIVA DE MÉXICO es distribuidor.

Así también, se entenderá como proveedor principal a “SAVANT SYSTEMS L.L.C.”, que en lo sucesivo será mencionado como SAVANT.

LOS USUARIOS del PORTAL aceptan y se sujetan a los términos y condiciones que se incorporan al presente documento. En caso de que EL USUARIO represente a una institución u organización de naturaleza privada o pública, se entenderá que la organización también acepta los términos y condiciones establecidos por AIVA DE MÉXICO, utilizando para tal efecto medios electrónicos, tomando en cuenta lo establecido en el artículo 1803 y demás relativos en el Código Civil Federal.

Cualquier persona u organización que se encuentre en desacuerdo con los términos y condiciones que se expresan, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante desde el momento en que se realiza el pre-registro de un USUARIO deberán de abstenerse para acceder o utilizar y observar el PORTAL, además, no se podrá hacer uso de los servicios prestados de comercialización por parte de AIVA DE MÉXICO a través del PORTAL.

El USUARIO se obliga en los términos del presente contrato, por lo que es su responsabilidad leer, entender y aceptar el contenido de este documento, por lo que una vez creada la cuenta de USUARIO en el PORTAL se entenderá que expresamente ha consentido sujetarse a los términos y condiciones aquí contenidos.

2. CONDICIONES DE USO

EL USUARIO declara ser mayor de edad y contar con capacidad legal para acceder o utilizar los servicios del PORTAL, así como proporcionar la información correcta y real para completar su pre-registro y registro sucesivamente. Por lo que, AIVA DE MÉXICO da por entendido que el USUARIO al registrarse se ostenta de esos requisitos.

También declara, que cuenta con las herramientas necesarias para realizar sus actividades (computadora, equipo móvil), conocimientos en el área (programación e implementación de proyectos de automatización residencial-comercial) y un mercado de trabajo para la venta e instalación de LOS EQUIPOS.

El USUARIO acepta y reconoce que al utilizar este sitio se abstendrá de interrumpir o interceptar cualquier información electrónica que ya se encuentre divulgada, tampoco de cualquiera de nuestros servidores y no intentará corromper las barreras de seguridad de la plataforma.

EL USUARIO es responsable de mantener la confidencialidad de la plataforma a la que hace uso, así como de su cuenta (usuario y contraseña) para acceder al PORTAL.

El USUARIO, al enviar cualquier información a la plataforma es completamente responsable de su contenido incluyendo su exactitud y veracidad, así como que garantiza que no viola derechos de tercero, de privacidad de propiedad de cualquier persona.

Por otro lado, en caso de que EL USUARIO descubra o sospeche de algún fallo en la seguridad relacionado con los servicios, deberá notificar a la empresa AIVA DE MÉXICO enviando un correo electrónico a la siguiente cuenta contacto@aiva.mx.

3. PROCESO Y SELECCIÓN DE INTEGRADORES

Los interesados en formar parte de AIVA DE MÉXICO como integradores deberán cumplir con los siguientes pasos:

     

      1. Contar con conocimientos que acrediten tener conocimientos técnicos para la implementación de LOS EQUIPOS.

      1. Realizar el pre-registro en: https://aiva.mx/index.php/pre-registro/, proporcionando RFC, Cédula de Situación Fiscal, correo electrónico y dirección.

      1. En un tiempo de 3 días hábiles posteriores al envío de la documentación, AIVA DE MÉXICO dará la resolución vía correo electrónico.

      1. En caso de ser positiva, se solicitará una entrevista para evaluar los requisitos. Ésta se haría vía plataforma digital, por lo que el link se enviaría por correo electrónico.

      1. EL USUARIO al ser seleccionado, se le enviará en un periodo de 3 días su usuario, contraseña y el código de registro con SAVANT, los cuales se usarán para completar su registro en el siguiente link https://www.savant.com/become-a-dealer.

      1. EL USUARIO, una vez contando con el adecuado acceso a las plataformas, deberá de adquirir el kit inicial de instalación con AIVA DE MÉXICO, así como tomar los cursos que SAVANT solicite para su debida capacitación.

    4. REGISTRO

    AIVA DE MÉXICO dará acceso a la información transaccional (precios, descuentos, promociones) únicamente a LOS USUARIOS que se encuentren debidamente registrados.

    Para que EL USUARIO pueda hacer uso de los servicios de la plataforma y tener acceso a precios y/o descuentos, deberá crear una cuenta propia, acceder a ella y contar con un método de pago válido y asociado a su cuenta.

    EL USUARIO declara Bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada para el registro es real, actualizada, exacta y completa.

    Todo interesado en registrarse debe tener en consideración lo siguiente:

       

        1. Los servicios que ofrece AIVA DE MÉXICO y/o SAVANT están dirigidos solamente a USUARIOS con experiencia en el rubro.

        1. Toda información que AIVA DE MÉXICO y/o SAVANT le proporcione al USUARIO en relación a precios de venta, descuentos, calidad de LOS EQUIPOS entre otros, es información confidencial y únicamente está disponible para los USUARIOS que se encuentren oficialmente registrados.

        1. AIVA DE MÉXICO y/o SAVANT puede ofrecer ciertos EQUIPOS a precios más bajos de forma promocional o permanente. Por lo que, a menos que se indique lo contrario, no brindamos protección en los precios de pedidos anteriores o futuros en caso de que surtan cambios en los costos.

        1. Las partes establecen que mantendrán confidenciales cualquier información que se les divulgue y designe por escrito, como información de propiedad o confidencial.

        1. La Información Confidencial puede incluir, sin limitación, la existencia y el contenido de las negociaciones y discusiones sobre el acuerdo comercial contemplado entre SAVANT y USUARIOS. Además de información financiera y registros, ventas, costos y datos de beneficios, información de precios, listas de clientes, información de mercado y todos los análisis, compilaciones, estudios u otros documentos que contengan o se basen en su totalidad o en parte en cualquier Información Confidencial obtenida de SAVANT y AIVA DE MÉXICO.

      5. PROCEDIMIENTO DE COMPRA, FORMAS DE PAGO Y MONEDA

      Sujeto a los términos y condiciones plasmados en el presente documento, EL USUARIO podrá adquirir LOS EQUIPOS ofrecidos en el PORTAL, sujetándose al siguiente procedimiento para:

      COMPRAS DE ARTÍCULOS EN EXISTENCIAS

         

          1. El usuario accederá al PORTAL y revisará los EQUIPOS que desee adquirir. Acto seguido procederá a añadirlo al carrito de compra, esto para su debido registro en el PORTAL.

           

            1. AIVA DE MÉXICO no liberará ni surtirá ningún EQUIPO si la orden de compra no está registrada en el PORTAL.

            1. Toda orden de compra registrada en la tienda en línea de AIVA DE MÉXICO que permanezca en estado de EN ESPERA después de 72 horas de haber sido registrada, será cancelada.

            1. Para finalizar la compra es necesario que EL USUARIO haga el pago total de la misma, ya que no se aceptan pagos parciales para liberación de productos. Por lo que tendrá que enviar su comprobante para acreditar su pago al correo: pagos@aiva.mx, adjuntando su número de orden y la divisa en la que será el pago (USD/MXN).

            1. La información proporcionada por AIVA DE MÉXICO respecto al tipo de cambio (USD/MXN) se considera exacta para los pedidos en línea que hayan sido generados y pagados el mismo día.

            1. AIVA DE MÉXICO agendará la entrega de LOS EQUIPOS en un plazo de 48 horas. No obstante, EL USUARIO deberá tomar en cuenta que se pueden presentar situaciones externas a las partes, por lo que el tiempo de entrega podría variar.

             

              • AIVA DE MÉXICO queda sujeta a la disponibilidad de SAVANT sobre la existencia de productos disponibles en almacén.

            COMPRAS DE ARTÍCULOS SIN EXISTENCIAS

               

                1. Los primeros 4 días hábiles de cada mes AIVA DE MÉXICO recibirá y realizará los pedidos de LOS EQUIPOS que no se encuentren disponibles en el PORTAL.

                1. EL USUARIO seleccionará los EQUIPOS que desee adquirir y automáticamente AIVA DE MÉXICO recibirá la orden de pedido, misma que ya debe estar revisada y aprobada por el USUARIO.

                1. Toda orden de pedido recibida por AIVA DE MÉXICO deberá ser ingresada, sin excepción alguna, en la plataforma https://aiva.mx/ para su debida liberación de almacén.

                1. AIVA DE MÉXICO no liberará ni surtirá ningún EQUIPO si la orden de compra no está registrada en el PORTAL.

                1. Para finalizar la compra es necesario que EL USUARIO haga el pago total de la misma, ya que no se aceptan pagos parciales para liberación de productos. Por lo que tendrá que enviar su comprobante para acreditar su pago al correo: pagos@aiva.mx, adjuntando su número de orden y la divisa en la que será el pago (USD/MXN).

                1. AIVA DE MÉXICO agendará la entrega de LOS EQUIPOS en un plazo de 30 días hábiles. No obstante, EL USUARIO deberá tomar en cuenta que se pueden presentar situaciones externas a las partes, por lo que el tiempo de entrega podría variar.

              AIVA DE MÉXICO cuenta con las siguientes formas de pago: Transferencias electrónicas de fondos, depósitos interbancarios, cheques nominativos o efectivo (aplica restricciones). Asimismo, se deben observar las siguientes características:

                 

                  1. Todo pago hecho por medio de cheques, una vez que se vea reflejado en la cuenta de AIVA DE MÉXICO se realizará el envío de LOS EQUIPOS.

                   

                    • Todo pago que se desee realizarse en cierre de mes (entiéndase como el último día del mes en curso) por medio de transferencia electrónica, deberá efectuarse durante el horario de oficina de AIVA DE MÉXICO. Es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, horario del centro de México, esto independientemente de si el último día del mes fuera entre semana o fin de semana. Por lo que EL USUARIO debe de tomarlo en cuenta al momento de realizar el pago.

                  AIVA DE MÉXICO establece que los precios fijados dependen de la calidad en la que esté registrado EL USUARIO. Estos pueden variar entre Tier 1, Tier 2, Tier 3, los cuales tendrán descuentos específicos individuales.

                  AIVA DE MÉXICO establece que los costos de los productos del PORTAL son más el IVA correspondiente, según lo establecido en la Ley del IVA.

                  Toda compra realizada con AIVA DE MÉXICO en el mes corriente, será facturada dentro del mismo periodo, y enviada 72 horas posteriores a acreditar el pago correspondiente.

                  AIVA DE MÉXICO se reserva el derecho a mantener los precios de LOS EQUIPOS que hayan sido adquiridos con anterioridad, ya que el costo está sujeto a fluctuaciones en la paridad cambiaria del dólar americano. Por lo que los tipos de cambio podrán variar frecuentemente y se actualizan cada día.

                  AIVA DE MÉXICO se compromete a agilizar y cumplir con las fechas establecidas para la entrega de los productos, esto con el fin de mantener el precio de la cotización ya brindada y aprobada por el USUARIO.

                  COTIZACIONES

                  EL USUARIO puede solicitar una cotización de los productos que AIVA DE MÉXICO no tenga en el inventario, pero que en SAVANT si haya en existencia, por lo que deberá enviar un correo a contacto@aiva.mx para solicitar una cotización de los EQUIPOS que desee adquirir.

                  AIVA DE MÉXICO recepcionará las solicitudes de cotización en horario laboral de oficina, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, horario del centro de México, y le responderá al USUARIO en un lapso de 24 horas posteriores a la recepción de la solicitud.

                  Una vez que la cotización fuera positiva, se continuará tomando en cuenta el procedimiento de compras de artículos sin existencias.

                  MODIFICACIONES

                  EL USUARIO podrá hacer modificaciones a su pedido que se encuentre ya autorizado, por lo que cuenta con 48 horas para realizarlas y se respetará la tasa de cambio de la orden original.

                  Una vez que el USUARIO haya hecho sus modificaciones, deberá de tomar en cuenta lo siguiente:

                     

                      1. Si al realizar las modificaciones hubiera una diferencia para pagar, el USUARIO deberá efectuar su pago y el proceso de compra se reiniciaría.

                      1. Si al realizar las modificaciones hubiera un saldo a favor del USUARIO, esta cantidad será aplicada en su siguiente compra.

                    Toda orden de compra que ya haya sido autorizada y se encuentre en proceso de entrega no podrá ser modificada por el USUARIO.

                    En caso de que EL USUARIO aun requiera la modificación, ésta se podrá realizar, sin embargo, se enviaría a través de una paquetería alterna para no atrasar los procesos de entrega. EL USUARIO se hará cargo de todos los costos generados desde la modificación de su pedido hasta la entrega del mismo.

                    Todo EQUIPO que requiera ser personalizado, deberá de ser solicitado por EL USUARIO dentro de la orden de compra que haga de los mismos EQUIPOS, por lo que contará con 72 horas para realizar cualquier modificación.

                    6. PROCEDIMIENTO DE ENVÍO

                    Una vez confirmada y/o modificada la orden de compra de LOS EQUIPOS por parte del USUARIO, AIVA DE MÉXICO procederá al envío de los mismos tomando en consideración lo siguiente:

                       

                        1. Si los artículos se encontraran en existencia en el PORTAL, su envío se programará a las 48 horas siguientes de haber sido confirmado el pago.

                        1. Si los artículos no se encontraran en existencia en el PORTAL, el envío se realizará en 30 días hábiles.

                        1. En cualquiera de los dos casos anteriores, EL USUARIO deberá de tomar en cuenta las situaciones externas que se pudiesen dar en el transcurso del envío de su pedido.

                      AIVA DE MÉXICO confirmará el pago efectuado por el USUARIO, cuando éste último haya hecho el envío de su comprobante al correo pagos@aiva.mx, indicando el número de orden y la divisa de su pago (USD/MXN)

                      Si EL USUARIO requiere un tipo de envío especial, es necesario que se comunique con el área de ventas de AIVA DE MÉXICO por medio del correo contacto@aiva.mx para su debida coordinación. En el cual, deberá de indicar el medio por el cual se haría el envío de su pedido, asimismo, deberá de correr con los gastos que esta situación le causen.

                      El costo del envío se calcula por medio del cotizador establecido en el PORTAL, por lo que AIVA DE MÉXICO le recomienda al USUARIO revisar con detenimiento la dirección de entrega.

                      AIVA DE MÉXICO no cuenta con una paquetería propia, por lo que los envíos se realizan a través de terceros y se encuentran asegurados por valor. Si el USUARIO requiriera que el envío se haga por medio de una paquetería diferente, deberá de correr con todos los costos que esto implique.

                      En caso de que EL USUARIO tenga inconvenientes con los paquetes enviados a través de esta paquetería, es necesario que lo haga del conocimiento de AIVA DE MÉXICO por medio de un reporte al correo electrónico siguiente contacto@aiva.mx. Dicho reporte deberá realizarse en un plazo de 24 horas siguientes a la entrega del paquete.

                      7. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

                      EL USUARIO acepta que cada vez que utilice el servicio de la plataforma o envíe un correo electrónico, mensaje de texto u otras comunicaciones por cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con AIVA DE MÉXICO, independientemente de la forma en la que lo realice.

                      EL USUARIO acepta que todos los contratos, avisos, mensajes y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier registro legal de forma escrita con plena validez.

                      Es responsabilidad del USUARIO confirmar su dirección de correo electrónico y asegurarse que los correos que le envíe la empresa no sean catalogados por su aplicación de correo electrónico como correo no deseado o SPAM.

                      8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

                      La información y datos personales puestos a disposición de AIVA DE MÉXICO, se incluyen en una base de datos e información electrónica, la cual es utilizada para la clasificación, uso, resguardo y protección de datos personales de personas físicas vinculadas con AIVA DE MÉXICO, la cual puede ser revisada en el PORTAL.

                      El procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos arco) se establecen en el aviso de privacidad del PORTAL.

                      9. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

                      AIVA DE MÉXICO, se reserva el derecho de cambiar o modificar el contendido en los presentes términos y condiciones o de cualquier política o directriz de los servicios en cualquier momento y a su sola discreción. Por ello es muy importante que el USUARIO consulte de manera regular los términos y condiciones, siendo que se avisará la fecha de actualización de estas al pie de la página del sitio web.

                      10. TERMINACIÓN Y SUSPENSIÓN

                      AIVA DE MÉXICO, se reserva el derecho, sin previo aviso y a su sola discreción, de cancelar o suspender el derecho a utilizar los servicios, bloquear o impedir su acceso futuro a los USUARIOS que no cumplan con los presentes Términos y Condiciones.

                      11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

                      El sitio de AIVA DE MÉXICO está sometido a todas las leyes, normatividad y regulación o reglamentación vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, así como los Tratados Internacionales de los quesea parte. En este sentido, toda controversia que se pueda suscitar debido a los términos y condiciones, será sometida a las leyes aplicables y a las autoridades jurisdiccionales competentes.

                      Estos Términos y Condiciones son regulados e interpretados conforme a las leyes de la República Mexicana y cualquier controversia con la interpretación o ejecución de los mismos, deberán someterse a los tribunales competentes de la ciudad de Mérida, Yucatán, renunciando a cualquier otro fuero que por cualquier razón pudiere corresponder.

                      Última fecha de actualización 23 de octubre de 2021.

                      * AIVA DE MÉXICO no se hace responsable por el uso indebido de los aparatos vendidos.

                      * La comercialización y/o distribución de los EQUIPOS es exclusiva de los USUARIOS, AIVA DE MÉXICO Y SAVANT. No obstante, la comercialización y/o distribución de los EQUIPOS entre los propios USUARIOS o diversos clientes finales no está permitida por AIVA DE MÉXICO ni por SAVANT.

                      POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

                      1. DEVOLUCIONES

                      EL USUARIO deberá reportar cualquier daño físico visible en LOS EQUIPOS en un plazo de 24 horas siguientes a haberlos recibidos. Por lo tanto, será necesario que el USUARIO envíe evidencias del daño al correo contacto@aiva.mx.

                      Si una vez evaluada la evidencia por parte de AIVA DE MÉXICO se deduce que es necesario revisar el EQUIPO de manera física, se le pedirá al USUARIO que haga el envío del producto en la calidad y condiciones en las que fue enviado. De lo contrario, el EQUIPO no se revisará y se retornará al USUARIO por mensajería por cobrar.

                      Por consiguiente, pueden darse las dos situaciones siguientes en relación a la revisión:

                         

                          1. Si del análisis que haya realizado AIVA DE MÉXICO del equipo resultare que el daño fue provocado por factores de mal manejo, se informará de esta situación al USUARIO y se le retornará el equipo en mensajería por cobrar.

                          1. Si el reclamo es aceptado, AIVA DE MÉXICO repondrá el equipo dañado, siempre y cuando se tenga en existencia el modelo, de lo contrario se contactará al USUARIO para informarle de los tiempos de entrega. En cuanto al costo del envío para revisión que ya fue pagado, este le será bonificado en la siguiente compra.

                        AIVA DE MÉXICO enviará el EQUIPO en un lapso de 48 horas posteriores de haber acreditado el pago total en las cuentas bancarias proporcionadas, esto considerando que se cuente con el EQUIPO en existencia.

                        AIVA DE MÉXICO da por hecho la aceptación y entera satisfacción del EQUIPO, en caso de que EL USUARIO no haya reportado ningún daño dentro de las 24 horas siguientes de haber sido recibido.

                        2. GARANTÍAS

                        Todas las garantías por defectos de fábrica deberán seguir el siguiente proceso:

                           

                            1. Una vez detectado el fallo en el dispositivo, se debe generar UN CASO en la plataforma de https://savant.com, usando las credenciales con las que se registraron en dicha plataforma.

                                 

                                  1. Se debe generar un CASO, NUNCA un RMA, ya que SAVANT requiere de un seguimiento de los equipos para hacer válidas las garantías.

                                  1. Todo caso reportado debe ser solicitado junto con el correspondiente seguimiento. NUNCA solicitar un caso sin revisión por parte de SAVANT.

                              1. Una vez creado el caso, se dará seguimiento hasta que SAVANT contacte al cliente para la revisión y diagnóstico de la falla reportada.

                              1. Si el producto que presente un fallo requiere de un cambio, este se canalizará a AIVA DE MÉXICO para su correspondiente sustitución.

                              1. Toda solicitud de garantía, siempre y cuando haya cumplido el procedimiento anteriormente mencionado, se le dará seguimiento de urgencia para su pronta resolución.

                              1. Los costos de la paquetería por la devolución correrán a cuenta del cliente. El envío del equipo por cambio de garantía corre a cuenta de AIVA DE MÉXICO.

                              1. El USUARIO deberá de enviar a AIVA DE MÉXICO el equipo reportado para hacer válida la garantía.

                              1. El cambio de equipo por garantía, únicamente aplica para cambio con otro equipo igual al que fue adquirido por el USUARIO. No podrá solicitar reembolso del costo total, adquirir otro equipo de mayor o menor precio, o que el costo se le aplique en créditos a su cuenta.

                              1. Todo equipo que se haya comprado directamente a SAVANT que requiera garantía, será responsabilidad entre el cliente y SAVANT.

                            * AIVA DE MÉXICO no se hace responsable por el uso indebido de los aparatos vendidos.

                            * La comercialización y/o distribución de los EQUIPOS es exclusiva de los USUARIOS, AIVA DE MÉXICO Y SAVANT. No obstante, la comercialización y/o distribución de los EQUIPOS entre los propios USUARIOS o diversos clientes finales no está permitida por AIVA DE MÉXICO ni por SAVANT.

                            3. CAMBIOS

                            Todo equipo ya enviado y entregado, no tiene devolución y/o cambio salvo lo mencionado en los puntos 1 y 2

                             

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